Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información Entendido

Sabías que…

Te formarás en cirugía: estarás capacitado y autorizado legalmente para operar cualquiera de las alteraciones que se presentan en el pie. Desde los problemas de la piel hasta los trastornos osteoarticulares…

¿Quieres ser cirujano?... puedes serlo sin estudiar medicina ni enfrentarte al duro proceso MIR en el que sólo unos pocos consiguen sus objetivos.

La podología deportiva engloba la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones del pie específicas de cada deporte.

En equipos deportivos y centros de alto rendimiento, los podólogos forman parte del servicio médico… ¿lo sabías?.. ¿Quién pensabas que hace los estudios de la pisada? ¿Y las plantillas?

Estarás capacitado para el diagnóstico radiológico. Podrás tener y manejar equipos de rayos x, ecografía, fluoroscopia. Durante tu formación aprenderás a valorar y diagnosticar a través de pruebas complementarias como la resonancia magnética RMN, el escanner TAC, Gammagrafía, etc…

Sólo los médicos, los podólogos y los odontólogos pueden hacerlo.

La dermatología podológica, es otro de los campos específicos de formación. Podrás realizar el diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones de la piel del pie. Desde infecciones hasta tumores. El pie es el lugar en dónde debutan muchas alteraciones de otros órganos y sistemas de nuestro cuerpo… por eso la formación en medicina general y fisiopatología es un pilar en el grado de podología.

Diagnosticarás y tratarás trastornos ortopédicos.

¿Quién crees que trata las fascitis, los esguinces, los pies planos y las deformidades de los pies?, Te formarás para prescribir y realizar los tratamientos mediante plantillas, aparatos de marcha, férulas, prótesis… Además son pioneros en el diseño y elaboración de tratamientos mediante impresión 3D.

Trabajarás en equipos de prevención y tratamiento de amputaciones. Gracias a ellos se salvan muchas piernas y muchas vidas en nuestro país.

Dentro de poco se crearan puestos en los hospitales de la seguridad social. Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, cada vez más frecuentes, originan graves problemas en los pies (úlceras crónicas, gangrenas, deformidades severas). En las unidades de pie de riesgo, trabajarás codo a codo con especialidades médicas como la cirugía vascular, endocrinología, reumatología, neurología, geriatría, pediatría y medicina de familia.

Tendrás acceso a los programas de master en cirugía, ortopedia, biomecánica, pie de riesgo, podología deportiva, especializándose en el campo que más te haya gustado durante la carrera.

FORMACIÓN MÉDICA
Y QUIRÚRGICA

ALTAMENTE
ESPECIALIZADA

PRÁCTICAS
DESDE EL INICIO