Grado en
    Terapia Ocupacional
    Una profesión socio-sanitaria
    Entre los 5 mejores según el “Especial de Mejores Universidades de España 2019” de El Mundo



    Grado + Curso de Desarrollo Profesional en Terapia de la Mano (Gratuito) en 4 años
    Prácticas en las principales áreas de desempeño de un TO

    Título Oficial de la Universidad Autónoma 

    Primer grado habilitado por la Federación Mundial de TO lo que facilita trabajar en
    otros países del mundo

    Estudia con nosotros para ser el mejor

    ¿Qué es la Terapia Ocupacional?

    Es una profesión socio-sanitaria destinada a permitir el mayor grado de independencia en sus actividades de la vida diaria a aquellas personas que han sufrido una enfermedad o limitación en sus aspectos sensoriales, cognitivos, motóricos o psicosociales, o cuando estén en riesgo de padecer esa limitación.

    ¿Dónde y con quién trabajarás?

    En centros de atención primaria, secundaria y terciaria, con personas con discapacidad o déficits físicos, sensoriales, cognitivos y/o psicosociales o en riesgo de padecerlas, centros de rehabilitación física, hospitales, centros de educación especial, rehabilitación laboral, instituciones penitenciarias, etc…

    Instalaciones y clínica universitaria

    Un edificio nuevo, moderno, innovador y adaptado a las necesidades docentes del Grado en Terapia Ocupacional.  Espacios e infraestructuras singulares que permiten el desarrollo de una docencia de máxima calidad, permitiendo al alumno formarse con los mejores recursos técnicos.

    • Aulas prácticas: aula multisensorial, aula de psicomotricidad, sala de evaluación de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, piscinas de tratamiento, etc.
      Casa Adaptada. Formada por un espacio diáfano que simula varios espacios de una vivienda: cocina adaptada, cuarto de baño adaptado, dormitorio…
    • Laboratorios de investigación: donde reunimos a profesionales, estudiantes y pacientes con un objetivo común: ¡generar conocimiento!
    • Laboratorio de Unidad de mano y férulas: Equipado con goniómetros, Goniómetros digitales, material para realización de férulas, rollos de kinesiotape, Pretape, Tape y recursos tecnológicos de aplicación terapéutica.
    • Laboratorio de investigación de Terapia Ocupacional: Sistema FSA para medidas de presión, Posturógrafo Deportivo, Posturógrafo digital y equipo de valoración Vestibular, Jebsen and Taylor, sistema de Valoración de la capacidad manual, etc.
    • Instituto de Rehabilitación Funcional: Un centro clínico multidisciplinar de 8.000 m2 que cuenta con espacios que utilizamos para que nuestros estudiantes realicen prácticas.
    porque-estudiar-la-salle

    ¿Por qué estudiar en La Salle?

    Recibirás 1.200 h prácticas dentro un sistema de prácticas innovador que te permitirá realizar estancias clínicas en las cuatro principales áreas de desempeño del Terapeuta Ocupacional: Pediatría, Adultos físicos, Tercera edad y Salud Mental, profesores en activo, internacionalidad, formación complementaria y ¡mucho más!

    ¡Descubre todo lo que tienes que saber sobre el grado!

    © 2021 La Salle Centro Universitario – c/ La Salle, 10 – 28023 Madrid [España] – Aviso Legal · Política de Cookies · Política de Privacidad