La Salle Centro Universitario

    Grados
    Social Semipresencial
    ¡Solicita información!



    Modalidad Semipresencial

    Educación Social
    Trabajo Social

    Títulos Oficiales de la Universidad Autónoma de Madrid

    Metodología flexible que no exige asistencia presencial regular, pero que garantiza la calidad de la formación recibida.

    Estudia lo que más te gusta

    Educación Social

    Fórmate para ayudar a personas a superar situaciones de desadaptación o exclusión social mediante programas de intervención socioeducativa.

    Trabajo Social

    Asiste a las personas que tienen dificultades, acompañándolas en sus procesos personales, partiendo de una evaluación y diagnóstico profesional.

    LOS PILARES DE ESTA MODALIDAD SON:

    Adaptado a cada Alumno

    Los profesores organizan el plan de trabajo con cada alumno en función de su situación.
    • Una concepción flexible del proceso de aprendizaje y enseñanza, acompañado de un proceso de tutorización y seguimiento personalizado.
    • La atención a la diversidad de situaciones del alumnado, de modo que prevé diferentes posibilidades para seguir adecuadamente el curso.

    Metodología diversificada y sistema de evaluación inclusivo que se aplicarán a todas las asignaturas del plan de estudios.

    Metodología didáctica

    • Utilización de la plataforma (Luvit) para facilitar el material didáctico
      • Documentación sobre los contenidos.
      • Guías de actividades
      • Propuestas de trabajos, etc.
    • Utilización de material docente y de diferentes fuentes de información y documentación, que el profesor complementará con aquello que considere necesario para compensar la falta de asistencia.
    • Posibilidad de grabar en vídeo sesiones (por ejemplo, clases magistrales, trabajos grupales, sesiones de aula).
    • Organización de actividades colaborativas utilizando tecnologías de la información y la comunicación y herramientas OnLine (blogs, foros, wikis o equivalentes).
    • Elaboración de un plan de trabajo específico entre el profesor y los estudiantes implicados: trabajos y actividades a realizar, plazos de entrega, número de contactos mínimos que tengan que establecer los estudiantes con los profesores para supervisión, participación en foros y todos aquellos otros aspectos que los profesores consideren necesarios para apoyar su metodología didáctica. El objetivo es garantizar que los estudiantes mantienen un ritmo de trabajo constante y ayudarles en todo el proceso.
    • Tutorización individualizada mediante correo electrónico, teléfono o incluso videoconferencia (tipo skype) si es posible. A quienes tengan posibilidad de desplazarse al CSEU La Salle, se les ofrece la posibilidad de entrevistas o reuniones presenciales con el profesor.

    Educación social

    La labor del Educador Social es ayudar a las personas a superar situaciones de desadaptación o exclusión social mediante programas de intervención socioeducativa, es decir, programas basados en la educación como herramienta de cambio o transformación (es una profesión pedagógica). No es una educación basada en conocimientos o contenidos curriculares, sino una educación orientada al desarrollo de la persona, de sus habilidades de relación, de sus actitudes y valores, de sus comportamientos y hábitos, etc., con el objetivo de que sea capaz de enfrentarse autónomamente a sus circunstancias vitales, por muy desfavorables que sean.
    Y esto lo hace:
    • Trabajando con cualquier tipo de población (menores, jóvenes, adultos, mayores, familias, grupos, comunidades locales).
    • Atendiendo situaciones de riesgo y exclusión social (inmigración, adicciones, violencia, sinhogarismo, explotación sexual, etc.).
    • Promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo mediante múltiples estrategias

    Trabajo Social

    Una profesión de ayuda, que asiste a las personas que tienen dificultades, acompañándolas en sus procesos personales, partiendo de una evaluación y diagnóstico profesional de su situación para poderle ofrecer los recursos y dispositivos de atención social existentes más adecuados, y siempre teniendo la persona como centro, como protagonista.

    Actualmente se utiliza un concepto en Trabajo Social que resume el sentido de su labor: empoderamiento. La trabajadora o trabajador social interviene para que la persona se haga fuerte (poderosa), adquiera fortaleza dentro de sus condiciones de vida. Esto implica una combinación de potenciar la confianza en sus propias capacidades, propiciarle recursos de ayuda y mejorar las condiciones del entorno.

    Y esto lo hace:

    • Desempeñando funciones de coordinación y gestión de programas.
    • Tanto en atención directa al ciudadano como en colaboración interinstitucional.
    • Mediante programas de erradicación de la pobreza, programas de reinserción, servicios de mediación, programas de protección, programas de cooperación internacional, programas de formación y orientación, servicios de información, planes de desarrollo, etc.
    • Dirigidos a colectivos de cualquier condición, edad o situación personal.


    Intinerarios de cualificación:

    • Trabajador Social Especialista en situaciones de vulnerabilidad y desventaja social
    • Trabajador Social Especialista en desarrollo y participación social

    Educación Social + Trabajo

    Único centro en Madrid que ofrece la doble titulación

    2 títulos de Grado en sólo 5 años

    Potenciamos las salidas profesionales de nuestros estudiantes al poder abarcar todo el espectro laboral de la acción y la intervención social.

    Dos modalidades que se adaptan a ti

    Modalidad presencial

    En nuestra Universidad en turno de mañana

    Modalidad semipresencial

    En caso de que prefieras estudiar desde casa

    ¡Infórmate de nuestras sesiones virtuales y de nuestra visita personalizada online!

    logo_universidad_Salle__UAM
    © 2021 La Salle Centro Universitario – c/ La Salle, 10 – 28023 Madrid [España] – Aviso Legal · Política de Cookies · Política de Privacidad